Homenaje a 'dos niños' de 'Colorín Colorao' tras colgar la tiza
17/04 · 19:57 · José F. Cabeza
Miguel Castañeda Romero y Francisco Juan García Pereira, profesores del CEIP Puente Zuazo que este año colgarán la tiza al cumplir su edad de su jubilación, no se imaginaban ni por asomo lo que les esperaba el pasado martes por la tarde detrás de la puerta de salón de actos del citado colegio isleño. Nada más y nada menos que sus antiguos compañeros de aquel mítico coro mixto de La Isla de Colorín Colorao para darles una sorpresas que recordarán, a buen seguro, para el resto de sus vidas en un año tan especial para ellos desde el punto de vista profesional.
Dos tangos y dos cuplets, además del reencuentro con muchos de aquellos componentes del coro mixto a los que les habían perdido la pista, bastaron para que ambos se emocionasen como dos niños y apenas pudiesen articular palabra tras el bonito gesto que tuvieron con los que compartieron tantas horas en aquel Carnaval que quedó para la historia de La Isla, ya que era el primer coro mixto made in San Fernando que además caló tanto en Cádiz que se coló en las semifinales del Falla. Un coro que, curiosamente, surgió hace 25 años (en septiembre de 1987) a iniciativa propia de un grupo de maestros con sus respectivas parejas.
Un cuarto de siglo después, y gracias a la labor incesante de las esposas tanto de Miguel Castañeda como de Francisco Juan García, volvieron a reunirse la inmensa mayoría de ellos, los que faltaron fue por motivos laborales o bien porque han fallecido en este largo trayecto. Paco Melero Mora y Antonio Montiel, grandes precursores de aquella locura quisieron inmortalizar un momento tan emotivo y en nombre de todos los componentes del coro les hicieron entrega a los homenajeados de dos marcos que contenían una bonita reseña de cómo surgió aquel coro mixto de Colorín Colorao.
Por su parte, las dos esposas de los homenajeados hicieron entrega a los componentes del coro de un dvd en el que recopilaron las coplas de la cinta de cassette que grabaron aquel Carnaval, además de un video grabado con una cámara VHS. Fue en señal de agradecimiento por haber realizado semejante esfuerzo de reunirse y ensayar dos tangos y dos cuplets con motivo de la ocasión.